Un estudio de profesoras de la Universidad de Murcia analiza la crisis de las pesquerías en España

Las profesoras de la Universidad de Murcia María Rosario Vidal-Abarca y María Luisa Suárez son las autoras de la publicación electrónica "La evaluación de los servicios de los ecosistemas aplicada a la gestión pesquera", que se ocupa de la crisis de las pesquerías en España.

La obra pretende también ser un instrumento para la toma de decisiones políticas sobre la gestión de la pesca en el país, con especial incidencia en Andalucía y Murcia.

De los resultados del trabajo, se desprende que la crisis a la que están sometidas las pesquerías españolas, como consecuencia de la sobreexplotación de los caladeros nacionales, no parece resolverse con medidas y políticas de protección de las especies comerciales.

Por esta razón, el estudio promueve la gestión de la actividad pesquera "dentro del marco del socio-ecosistema, basada en las interacciones complejas entre los sistemas humanos y ecológicos y superando los límites administrativos actuales", defiende la profesora Suárez.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES