Ahora Murcia denuncia que Coto los Cuadros está invadido por moscas, ratas, basura y vertidos

El monte de El Esparragal está declarado Espacio Natural de Alto Valor Ecológico y Paisajístico

También aparecieron unos carteles que decían: 'Peligro de muerte por disparos. Caza de día y de noche'

AHORA MURCIA denuncia la situación en la que se encuentra el Coto Los Cuadros, monte público de El Esparragal (Murcia) que desde hace meses acumula basura y vertidos, y que ha sido invadido por gran cantidad de moscas y ratas. Varios vecinos y vecinas se han puesto en contacto en las últimas semanas con la formación municipal quejándose del estado en que se encuentra este paraje, que según el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia es un Espacio Natural de Alto Valor Ecológico y Paisajístico.

Además, el grupo municipal apunta el mal estado en el que se encuentran numerosos ejemplares de pinos en dicho coto, algunos de los cuales ya se han secado, y señala que a finales de junio hubo en Los Cuadros unos alarmantes e ilegales carteles anónimos haciendo referencia a la caza (que huelga decir que está prohibida) en la zona: 'Peligro de muerte por disparos. Cazadores cazando de día y de noche. Coto privado de caza'. Los carteles desaparecieron al cabo de varios días de la misma forma que habían aparecido: de forma misteriosa y sin saber quien estaba detrás de tal acción.

Ante esta situación, hemos pedido que se nos informe de las medidas de mantenimiento, limpieza y vigilancia que se llevan a cabo en el coto, y que se nos detalle si se ha llevado a cabo alguna acción para corregir las afecciones que puedan derivarse de los vertidos en el entorno. Para terminar, hemos solicitado que se nos informe si se ha llevado a cabo alguna acción para averiguar el origen de los carteles referidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES