La exposición de Ángel Haro ´Estrella del norte´ continúa abierta hasta el domingo en la Sala Verónicas de Murcia

La consejera de Cultura y Portavocía visita con el artista esta muestra, en la que se combina pintura, escultura y proyecciones

El plazo para participar en el concurso de fotografía y vídeo convocado con motivo de este proyecto finaliza también este domingo, 19 de julio

La exposición de Ángel Haro 'Estrella del Norte', organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía en la Sala Verónicas de Murcia, cerrará sus puertas este domingo, 19 de julio, después de que casi 3.000 personas la hayan visitado desde su inauguración. Con esta muestra finaliza la temporada de este espacio que reabrió sus puertas en septiembre de 2014 y para el que crearon sus proyectos expositivos, además de Haro, los artistas Nico Munuera y Daniel Canogar.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, visitó hoy la exposición junto al artista y destacó "el éxito de la renovada programación diseñada desde Cultura para la Sala Verónicas, por la que han pasado durante esta temporada más de 16.000 personas. De este modo, Verónicas se reafirma como un referente dentro del arte contemporáneo y ha cumplido con el objetivo de combinar la alta calidad de las propuestas expositivas de artistas de gran nivel y reconocida trayectoria con la cercanía al público de la Región".

'Estrella del norte' es un trabajo multidisciplinar en el que se combinan diferentes lenguajes artísticos como la pintura, la escultura o el audiovisual, y que ha sido creado por el artista para este singular espacio expositivo que es la antigua iglesia conventual del siglo XVIII.

Ángel Haro creó para Verónicas un proyecto integrado por cuatro piezas. La obra principal, que da título a la exposición, es un tren que invade toda la sala. Esta obra, que conjuga mecánica, movimiento, escultura, vídeo y espacio sonoro, está integrada en realidad por dos piezas: una producción audiovisual de un paisaje tratado digitalmente y que evoca los inicios del cine; y la escultura que se mueve sobre los raíles.

Como contraste al viaje y a la libertad, el artista ha situado en la parte interior de la iglesia, tras la celosía, la escultura metálica 'Odalisca', que evoca la racionalidad, el cautiverio y la voluptuosidad carnal constreñida.

'Nimbo', una proyección en el interior de la cúpula de la antigua iglesia, y 'Azud', una pintura circular sobre aluminio inspirada en el paisaje situado entre Blanca y Ojós, son las obras que completan 'Estrella del norte', que se podrá visitar, hasta el próximo 19 de julio, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

Concurso y catálogo

Con motivo de esta exposición, Cultura y el propio artista han organizado un concurso de fotografía y vídeo abierto al público que ha ampliado el plazo de recepción hasta el 19 de julio, el último en el que permanecerá abierta la muestra.

La consejera Noelia Arroyo explicó que "este concurso es un aliciente y una magnífica oportunidad para ver de otro modo la exposición que alberga la Sala Verónicas, ya que los visitantes la redescubrirán a través de sus objetivos y deberán buscar una mirada original sobre lo que allí se expone para ganar una de las obras gráficas de Haro que se entregarán a las mejores fotografías y vídeos que aún tienen tiempo de hacer los visitantes".

Las imágenes y vídeos se pueden enviar al correo electrónico info@salaveronicas.es y un jurado elegirá a cinco ganadores que recibirán como premio sendas obras gráficas de Haro. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del ICA (www.icarm.es) y en la de la Sala Verónicas (www.salaveronicas.es).

Los visitantes que acudan a Verónicas podrán también, si lo desean, adquirir el catálogo realizado con motivo de la exposición 'Estrella del norte'. En la publicación, a la venta por 15 euros, se recopila numeroso material fotográfico, tanto del proyecto en sí como de la realización de las obras, y varios textos entre los que destaca una amplia entrevista a Ángel Haro realizada por la comisaria de la muestra, Julieta de Haro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES