La UCAM y Emisiones 00 firman un convenio para fomentar el uso de motocicletas eléctricas

Se trata del primer convenio que la empresa Emisiones 00 suscribe con una universidad a nivel regional

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la empresa Emisiones 00, radicada en Murcia, y dedicada a dar soluciones de movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo mutuo de facilitar el alquiler u uso de las motocicletas eléctricas entre los empleados, clientes y alumnos de la Católica. En el acto han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la directora de Emisiones 00, Patricia Zambudio.

La vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, ha explicado que este convenio "va en consonancia con el proyecto UCAM en verde, así como con proyectos de investigación de la Universidad relacionados con la sostenibilidad medioambiental, algunos de ellos financiados por la Comisión Europea a través del Programa Life +".

Según la directora de Emisiones 00, Patricia Zambudio, "contar con el apoyo de una institución tan fuerte como la UCAM supone una gran ventaja para introducir el vehículo eléctrico sobre todo en la Región; ya que las motocicletas eléctricas llevan más de 15 años en el en el mercado europeo, pero España y en la Región de Murcia especialmente aún un vehículo bastante desconocido".

Próximamente se establecerá un punto de recarga e información para el alquiler de motocicletas eléctricas en el campus de los Jerónimos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES