"Forrest Gump", "El nombre de la rosa" o "Blade Runner", presentes en un curso de la Universidad del Mar

El curso aportará herramientas para estudiar la Historia, la Literatura, la Filosofía o el Arte

Fragmentos de filmes como "Manolito Gafotas", "Un perro andaluz", "El nombre de la rosa", "Blade Runner" o "Forrest Gump" formarán parte del curso "El cine como recurso didáctico para la enseñanza de las Humanidades", integrado en la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará en el Centro Cultural de las Claras (Murcia) entre los días 20 y 23 de julio.

Según los responsables del curso, el cine ha ofrecido un número considerable de películas centradas en materias como la historia, la literatura, el arte, la filosofía o el musical, por lo que puede constituir una herramienta muy eficaz para potenciar los textos escritos sobre las materias. El curso se basará en la proyección de fragmentos de películas que abordan estos cinco temas, convenientemente explicados por los directores del mismo: José Hernández Rubio, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y Carlos Salas González, de la Universidad de Murcia.

La actividad intenta orientar sobre un método de trabajo para extraer la enseñanza que poseen las películas y ofrecer las herramientas para que el educador, profesor o particular, trabaje con su alumnado: comparación ficción/realidad, sentido o mensaje, análisis cinematográfico..., así como facilitar una unidad didáctica por cada una de las materias.

El curso posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES