Estudiantes con discapacidad conocen la vida universitaria en el "Campus Inclusivo" de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha inaugurado hoy el "Campus Inclusivo, Campus sin Límites", un programa del Ministerio de Educación para acercar la universidad a estudiantes preuniversitarios con discapacidad y favorecer su plena inclusión en la Educación Superior.

Hasta el próximo 17 de julio, una veintena de estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Región de Murcia y fuera de ella entrarán en contacto con el día a día de la vida universitaria.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se han organizado charlas sobre distintas disciplinas, talleres de buceo científico, danza, navegación a vela y deportes, además de descensos por el río Segura y visitas a los lugares más emblemáticos de la Región.

Para desarrollar este programa, que patrocinan las fundaciones ONCE y Repsol, la Universidad de Murcia fue seleccionada junto a las universidades de Sevilla, Salamanca, Granada, Málaga, Jaén, Navarra y Almería.

"Campus Inclusivo" se realiza en la Universidad de Murcia gracias al trabajo del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, cuyo titular, el profesor Miguel Ángel Pérez, ha recordado durante el acto de inauguración que la UMU es, con un 3%, la universidad presencial española con mayor ratio de alumnos con discapacidad.

El director general de Universidades en funciones de la Comunidad Autónoma, Luis Javier Lozano, ha destacado, por su parte, la sensibilidad que siempre ha mostrado la Universidad de Murcia con los temas de discapacidad.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Social Universitario, ha contado también con la presencia del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Juan María Vázquez, quien ha calificado Campus Inclusivo como un "programa para personas y para fomentar una sociedad más diversa, más inclusiva y más justa".

En su turno de palabra, el rector de la Universidad, José Orihuela, ha reafirmado el compromiso firme de la institución con la discapacidad, como indica la futura implantación de un Plan de Inclusión.

Durante el acto, han intervenido también la secretaria general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí; el subdirector de Programas Institucionales de la Fundación Repsol, William Garland, y la secretaria general del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) Región de Murcia, María Teresa Lajarín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES