El Ayuntamiento aumenta un 12,4% el presupuesto para financiar este año las actividades de los 12 centros de mayores de los barrios

El coste asciende a más de 56.000 euros y se destina a desarrollar actividades culturales, lúdicas y de convivencia

Los 64 centros de pedanías participan de la convocatoria que llevan a cabo las juntas municipales

Los mayores del municipio son destinatarios de numerosos programas y actuaciones promovidos por el Ayuntamiento, muchos de los cuales se canalizan a través de la red de centros sociales de los barrios y pedanías. Estas 76 asociaciones, repartidas por todo el municipio, se han convertido en estos años en centros que aglutinan la vida social y cultural de la población mayor. 

Actualmente, cuentan con más de 35.000 socios mayores de 60 años, que encuentran en estas sedes una respuesta a sus necesidades y una mejora de su calidad de vida, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales en los que trabaja el Ayuntamiento. 

Dentro de este programa global, la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la propuesta de subvención económica para financiar las actividades de los doce centros de ubicados en los barrios. Se trata de los centros de Infante Juan Manuel, La Fama, La Flota, La Paz, San Andrés, San Basilio, San Juan, Vistabella, San Antón, San Miguel-Distrito Centro, Vistalegre y El Ranero. El importe de las ayudas asciende este año a 56.689 euros, lo que representa un incremento del 12,4% respecto al ejercicio anterior.

En la actualidad existen además otros 64 centros ubicados en pedanías, cuyas subvenciones son concedidas directamente por las respectivas Juntas Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES