Derechos Sociales impulsa un plan para procurar la integración laboral de mujeres que ejercen la prostitución

A través del programa "Conócete, Busca y Encontrarás" de las Hermanas Oblatas

El Ayuntamiento va a mantener su respaldo a la Comunidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor para que continúen su programa “Conócete, Busca y Encontrarás” que atiende a mujeres inmersas en contextos de prostitución y viven en situación de exclusión social. 

Para ello, la institución desarrollará un curso de habilidades prelaborales cuyo objetivo es ofrecer herramientas para la adquisición y el conocimiento de habilidades personales y de búsqueda de empleo que faciliten su integración en el mundo laboral.

Las mujeres participantes tendrán la oportunidad de asistir a un taller de peluquería, de cocina y empleada de hogar y de atención sociosanitaria a personas dependientes. Asimismo, aprenderán a afrontar una entrevista de trabajo y cartas de presentación, conocerán sus derechos y deberes como trabajadores y adquirirán formación sobre mercado laboral y el contrato de trabajo. 

La última fase, previa a la entrega de diplomas, se reserva para avanzar en la búsqueda de empleo por Internet y finalizar con una evaluación del programa. Durante todas las etapas, las asistentes de habla no hispana también reciben clases de español e informática básica, así como terapia de grupo. La aportación este año del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, para este proyecto, asciende a 22.000 euros.

La Junta de Gobierno también ha dado su aprobación a otro convenio de ámbito social, en este caso, con la Asociación Auxilia Murcia, destinado a ejecutar un programa de atención a las personas con discapacidad física. Con un presupuesto de 8.000 euros, el Ayuntamiento contribuirá a llevar a cabo acciones de formación de voluntariado, actividades de ocio y tiempo libre, respiro familiar y sendos proyectos de teatro y expresión corporal y de colonias de verano.

Un tercer convenio que ha recibido el visto bueno se refiere a una subvención por importe de 8.000 euros que recibirá el colectivo “No te prives” para que continúe con su labor de asesoramiento acerca de la sexualidad y enfermedades de transmisión sexual y la organización de actividades de protección y prevención del VIH; principalmente para la elaboración de las pruebas rápidas de diagnóstico.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES