Ballesta insta a la Oficina de la Accesibilidad a impulsar los proyectos que permitan disfrutar de una ciudad sin barreras

Se ha reunido con Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE

El Alcalde, José Ballesta, ha dado instrucciones para convocar de forma inmediata una reunión de la Oficina de la Accesibilidad, de la que forman parte las organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, para impulsar los proyectos que permitan disfrutar de una ciudad sin barreras. Así lo ha anunciado la Concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, tras la reunión que ambos han mantenido con Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE.

El objetivo prioritario es garantizar que todos los proyectos constructivos, de reforma en la vía pública y de cualquier otro tipo, respondan a unos parámetros básicos, de modo que cualquier persona, con o sin discapacidad, encuentre una ciudad sin barreras ni obstáculos. 

Con esta tarea, el Ayuntamiento pretende seguir contando como hasta ahora con la colaboración de las asociaciones para seguir haciendo ciudad. Además de recibir cualquier tipo de iniciativa, sugerencia o queja sobre alguna deficiencia existente, la Oficina de la Accesibilidad trata de que cualquier nuevo proyecto sea revisado previamente tanto desde el punto de vista técnico como por este comité asesor. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES