Rutas guiadas, seminarios y huertos escolares vuelven a ser protagonistas del programa ambiental del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba el gasto de 430.000 euros para financiar tanto las actividades dirigidas a toda la población como las escolares

Seminarios, rutas guiadas, exposiciones itinerantes, huertos escolares, jardines botánicos y escuelas verdes forman parte del programa de actividades que cada año desarrolla el Ayuntamiento con la intención de incrementar la información y sensibilización ambiental de los murcianos. 

Tanto la población en general como los escolares cuentan con una oferta específica para acercar el valor de la naturaleza a la vida cotidiana.

Las actividades dirigidas a todas las edades contemplan desde programas de voluntariado ambiental, que llevan a cabo la limpieza y acondicionamiento de los parques forestales o plantación de especial y censos de flora y fauna, etc., hasta seminarios de naturaleza en el aula del Majal Blanco los fines de semana o itinerarios guiados con monitores por los senderos de pequeño recorrido.

Respecto a las propuestas para los escolares, destaca la exposición itinerante “Murcia, ecología de una ciudad”, que describe le municipio desde un punto de vista ambiental, las actividades didácticas, el aula de naturaleza “El Majal Blanco” y de las Canteras de El Valle, o los programas de escuelas verdes, jardines botánicos o huertos escolares.

Para su ejecución durante los próximos dos cursos, a partir del próximo mes de septiembre, la Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el pliego de condiciones para su contratación, con un precio máximo de 430.000 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES