El Pleno acuerda la creación de la Comisión de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana

Con Ballesta como Alcalde, la sesión ha sido retransmitida por primera vez en streaming

El Ayuntamiento contará esta Corporación con una nueva Comisión Especial de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana que se encargará de garantizar la aplicación efectiva de los principios de participación y transparencia en la gestión de la actuación municipal. Este ha sido uno de los acuerdos aprobado esta mañana en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento que, por otra parte, ha sido el primero que se ha retransmitido por streaming, facilitando a los murcianos la posibilidad de ver en directo el transcurso de la sesión.

La Comisión de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana tendrá entre sus funciones el estudio y la formulación de propuestas en materia de planes y proyectos estratégicos y de desarrollo de Murcia, con especial incidencia en la recuperación social e integración, abarcando las acciones de promoción de la actividad económica, la innovación, el empleo y la participación ciudadana. 

Sus miembros elaborarán una memoria anual de actividades -que someterán al Pleno- en la que se recogerán los trabajos y conclusiones aprobadas y se propondrá la adopción de medidas o criterios que considere necesarios para mejorar los proyectos, atendiendo a criterios de eficiencia, prudencia y uso racional de los recursos públicos.

Además del Alcalde, que es presidente nato de todas las comisiones, estará integrada por 5 representantes del Grupo Municipal Popular, 3 de Grupo Municipal Socialista, 2 de Grupo Municipal Ciudadanos, 1 de Ahora Murcia y q de Cambiemos Murcia.

La misma representación habrá en las otras tres comisiones de Pleno aprobadas hoy y que ya se han constituido en otras Corporaciones: Comisión Especial de Cuentas, de Sugerencias y Reclamaciones y de Vigilancia de la Contratación.

Respecto a las comisiones de Pleno ordinarias, se ha acordado la creación de tres consejos –uno más que en la Corporación anterior-: de Urbanismo y Medio Ambiente, de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales y de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura. 

Asimismo, se ha aprobado el régimen de dedicación y retribuciones de los miembros de la Corporación, representantes municipales en órganos colegiados, fundaciones y empresas. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES