David Vidal y Soledad Giménez, grandes protagonistas de la 19ª edición del Certamen de Tunas "Barrio del Carmen"

El Certamen estrena el emblema de Marca España, importante para su proyección internacional. Las actuaciones se podrán seguir en directo a través de www.tunadistritomurcia.com

Catorce tunas procedentes de España, México y Puerto Rico participan en la XIX edición del Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, que se va a celebrar los días 9, 10 y 11 de julio en el Cuartel de Artillería.

El certamen de Tunas, organizado por la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia y patrocinado por el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, El Corte Inglés, Estrella de Levante, Bodegas Juan Gil, Fundación Cajamurcia y Kia, no solo llevará la música a este recinto, sino que sus participantes, cerca de 400, harán rondas y pasacalles por las calles de la ciudad invitando a los murcianos a sumarse a este gran evento. La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones gratuitas.

Los dos galardones que otorga el Certamen han recaído este año en la cantante yeclana y ex vocalista de Presuntos Implicados, Soledad Giménez, como Madrina, y en el entrenador de fútbol David Vidal, como Gran Maestre. Además, Fundación Cajamurcia recibirá la insignia de oro del festival con motivo de su décimo aniversario como patrocinador del proyecto.

La Orquesta de Pulso y Púa de la U.C. de Madrid será la protagonista del concierto extraordinario de esta edición que, bajo la denominación de "Noche de Ronda", ofrecerá un gran espectáculo basado en óperas y zarzuelas populares con cerca de noventa músicos sobre el escenario. Una noche que promete muchas sorpresas junto a los galardonados y la Tuna de Distrito.

El pintor Salvador Reales es el autor del cartel de este año, en el que ha plasmado su particular visión del mundo estudiantil con su estilo inconfundible.

El Certamen estrena este año el emblema de Marca España. Una distinción del Alto Comisionado dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que ha considerado dar su respaldo al proyecto y sumarse así a sus planes de proyección internacional.

Otra de las novedades de este año será el nuevo diseño del escenario, donde se incorporan los últimos avances audiovisuales.

El certamen se podrá seguir en directo a través de www.tunadistritomurcia.com, gracias al soporte técnico de Cablemurcia, quien llevará la fibra óptica hasta el Cuartel de Artillería donde, además, se podrá disfrutar de conexión wifi de forma gratuita.      

Catorce tunas procedentes de España, México y Puerto Rico participan en la XIX edición del Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, que se va a celebrar los días 9, 10 y 11 de julio en el Cuartel de Artillería.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES