El Ayuntamiento busca las mejores ideas de negocio de los emprendedores murcianos para premiarlas

Hasta el 15 de septiembre se pueden presentar los nuevos proyectos al XXIII Concurso de Proyectos Empresariales

Con el objetivo puesto en fomentar la creación de empresas y ayudar económicamente a que los emprendedores lleven a cabo su idea, el Ayuntamiento de Murcia ha dado hoy luz verde a la convocatoria del XXIII Concurso de Proyectos Empresariales, que pretende, además, incentivar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo.

Es una oportunidad abierta a recibir proyectos que, desde la perspectiva de sus promotores, cuentan con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una empresa y, para conseguirlo, no dudan en buscar el apoyo técnico y financiero del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura. Este año, el importe total de los premios asciende a 60.000 euros, a los que se suman dos becas de formación para las dos mejores propuestas.

El Concurso de Proyectos Empresariales supone un escaparate para conocer innovadoras ideas de negocios y prestarles apoyo para la puesta en marcha y su lanzamiento. 

Los proyectos presentados, que pueden referirse a cualquier tipo de sector o actividad económica, deben ser anteriores al 30 de agosto del pasado año. En el caso de ampliación de empresas ya constituidas, deberá suponer un incremento mínimo de 3 trabajadores sobre la media ponderada de la plantilla en los 12 meses anteriores a la fecha de contratación y tiene que suponer una innovación respecto al proyecto inicial de la empresa.

El plazo de presentación de iniciativas terminará 15 de septiembre próximo y está abierto a residentes en el municipio y personas jurídicas cuyo domicilio social y fiscal sea también Murcia, además de personas o entidades que residan en otra localidad pero cuyo proyecto se desarrolle en el municipio. 

La selección de los proyectos se realizará en dos fases: 

- Estudio del proyecto presentado por el promotor para determinar su viabilidad, en función de su nivel de desarrollo, dificultad de implantación, carácter innovador y creación de puestos de trabajo.

- Entrevista personal. 

Además de los 60.000 euros que repartirá en premios, el certamen ofrece una beca de 3.600 euros para la asistencia al curso máster en dirección de empresas (MBA) en la edición 2016/17 y otra beca de 1.500 euros para participar en el curso del programa ejecutivo en dirección comercial, ambas concedidas por la Fundación Universidad-Empresa para el ganador y el segundo clasificado. 

Todos los participantes cuyos proyectos sean considerados viables podrán acogerse al asesoramiento del personal del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo y del Centro de Iniciativas Municipales. En ambas dependencias también se ofrecerá orientación a los interesados en participar en la convocatoria.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES