Cambiemos Murcia reclama un gesto de apoyo de Ballesta por la educación pública en el municipio

El grupo municipal de Cambiemos Murcia se ha dirigido hoy por escrito al alcalde, José Ballesta, para solicitar su mediación ante la consejería de Educación para solucionar los casos que a diario se presentan en los centros públicos del municipio relacionados con la saturación y supresión de aulas de infantil y primaria.

Los concejales reclaman este gesto del alcalde a pesar de no tratarse de una de sus competencias, al considerar que las familias tienen derecho a una educación de calidad y que el apoyo institucional del alcalde sería un reconocimiento expreso de ese derecho.

"De cara al próximo curso, la consejería está planificando la supresión de puestos de docentes a costa de masificar aulas y crear aulas mixtas mediante un uso extremo de las ratios, priorizando el ahorro económico para cuadrar sus cuentas, por encima de la calidad de la educación pública", ha expresado José Ignacio Tornel.

Para el edil, "no es arriesgado decir que la escuela pública, que debe garantizar el derecho a la educación, está supeditada a las políticas cicateras del PP".

Cambiemos Murcia ha pedido a Ballesta que no sea insensible a problemas de los trabajadores y trabajadoras de Casillas, El Raal, La Alberca, Guadalupe, Churra y El Palmar, entre otros, que irán surgiendo a medida que la consejería adopte sus recortes en más centros. "Es evidente que el efecto de estas medidas repercute directamente en las pedanías".

A su juicio, se trata de medidas "en absoluto provisionales ni ocasionales". Al contrario, "son un verdadero proyecto de supresión a medio plazo de líneas completas en cada centro público. La supresión hoy de un aula de 3 años se convierte en la pérdida de toda una línea en el centro dentro de nueve años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES