La UCAM enseña a sus universitarios a prevenir enfermedades de riesgo cardiovascular

El Máster Interuniversitario en Gestión Integral del Riesgo Cardiovascular celebra entre hoy y mañana la 'Escuela de Verano para Enfermeros y Farmacéuticos'

A través de talleres prácticos ha acercado dietas, recomendaciones y consejos a profesionales de ambas ramas

La UCAM celebra entre hoy y mañana en su Campus de Los Jerónimos la 'Escuela de Verano para Enfermeros y Farmacéuticos', una jornada organizada por el Máster Interuniversitario en Gestión Integral del Riesgo Cardiovascular, con el objetivo de acercar a profesionales de la farmacia y la enfermería una serie de dietas, recomendaciones y lecciones para prevenir enfermedades de este tipo, como practicar ejercicio, llevar un estilo de vida 'mediterráneo' y comer sano.

Entre los consejos aportados, Enrique Ortín, médico de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la UCAM, ha señalado la importancia de controlar los elementos externos: "en pacientes con enfermedades crónicas cardiovasculares hay que medir factores como la obesidad o la hipertensión".

Por su parte, Juana Mulero, docente e investigadora del departamento de Nutrición Humana y Tecnología de los Alimentos de la UCAM, ha mostrado a los universitarios una serie de nociones para la confección de dietas cardiosaludables: "con este taller tendrán la base necesaria para realizar y diseñar una dieta rica en fruta, verdura, compuestos antioxidantes y baja en grasas saturadas".

El Máster Interuniversitario en Gestión Integral de Riesgo Cardiovascular se imparte en colaboración con las universidades de Valladolid y Salamanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES