Cambiemos Murcia sostiene que el nuevo equipo de Gobierno no tiene una orientación política clara

El portavoz del grupo municipal de Cambiemos Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que el equipo de Gobierno diseñado por el alcalde, José Ballesta, "apuesta por el control de los contratos municipales pero no muestra una orientación política clara".

Tornel ha considerado "un error que muestra un grupo de trabajo descompensado" la acumulación de las competencias municipales "más importantes" en manos de tres concejales.

"Los grandes contratos municipales van a ser gestionados por personas ligadas a los pesos pesados del PP, lo que puede suponer un lastre importante para una verdadera nueva gestión municipal, como dice pretender Ballesta", ha manifestado.

El edil de Cambiemos Murcia también ha destacado la "dificultad" de asumir por una misma persona servicios como infraestructuras, vivienda, limpieza urbana, gestión de residuos y transporte.

Del mismo modo, ha apuntado que "queda en manos de la vieja guardia un ámbito tan importante como Hacienda y Contratación, en la persona de Eduardo Martínez-Oliva".

"Esta distribución asume también el hecho de que los concejales que vienen del anterior equipo de Gobierno no siguen en sus mismas funciones. Nos parece extraña la polivalencia de algunas personas para desempeñar responsabilidades bien diferentes".

Un modelo de ciudad apenas perceptible

Para Cambiemos Murcia no existe una percepción clara de los objetivos políticos que este equipo de gobierno pretende. "Toda la fuerza se dedica a controlar las grandes contratas municipales. Falta por ver qué modelo de ciudad se pretende".

Ejemplo de esto es, según Tornel, la "difícil" ubicación de Cultura, entre festejos, turismo, empleo. En este sentido, ha sostenido que "no nos queda claro, por el momento, si este municipio va a contar por fin con un proyecto de desarrollo cultural concreto".

Otro reto va a ser compaginar urbanismo, medio ambiente y huerta "en tiempos de renovación y compromiso con estos ámbitos para superar definitivamente la especulación y el ladrillo", ha comentado el edil de Cambiemos Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES