Cambiemos Murcia asume la petición de la Plataforma Prosoterramiento y pide al resto de formaciones que la secunden

Cambiemos Murcia ha manifestado hoy su apoyo a la petición de la Plataforma Prosoterramiento para impedir la llegada del tren en superficie al municipio, y ha instado al resto de grupos municipales a que secunden esta iniciativa "de manera urgente".

El texto redactado por la Plataforma y trasladado a todos los grupos municipales, que Cambiemos Murcia trasladará al Pleno en su totalidad, reclama la intervención de la Dirección General de Medio Ambiente ante la "flagrante vulneración" de la Declaración de Impacto Ambiental de 8 de julio de 2009.

Además, solicita al Ayuntamiento que inicie los trámites necesarios para denunciar el incumplimiento de la mencionada declaración y del Convenio de 2006, que contemplaban el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad y la construcción de una estación intermodal.

Para Cambiemos Murcia y la Plataforma, la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad a Levante en el tramo de acceso a Murcia supone una vulneración de los acuerdos adoptados por unanimidad en la pasada legislatura, en el Ayuntamiento y en la Asamblea Regional.

Ramos ha manifestado que la nueva corporación debe evitar que comiencen las obras para la llegada del AVE en superficie, y para ello " se debe poner todos los recursos del Ayuntamiento a su disposición, ya no es el momento de declaración retoricas sobre el soterramiento sino de acciones concretas".

Cambiemos ha recordado que en este proyecto se establecen cinco posibles zonas para el vertido de las tierras sobrantes de las que solo dos corresponden a gestores autorizados, mientras que el resto se encuentran en el ámbito municipal, junto a dos yacimientos arqueológicos, espacios naturales y un entorno BIC.

"Se trata de un proyecto que además de violar la Declaración de Impacto Ambiental no valora el grave riesgo que supone para las personas y para el patrimonio cultural, entre otras consecuencias", ha sostenido el grupo municipal, tras exigir al consistorio que cumpla con su obligación y rechace el proyecto de llegada del tren en superficie.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES