El centro de conciliación de Juan Carlos I celebra mañana una jornada de puertas abiertas

A partir de las 19 horas, se realizarán diversos talleres

El centro integral de infancia y conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I celebra mañana una jornada de puertas abiertas para difundir las actividades y servicios que presta a los murcianos. La cita comenzará a las 19 horas y los asistentes podrán disfrutar de hinchables y colchonetas y participar en talleres de gorras, papiroflexia y de pintura de dedos.

Este centro integral, que comenzó a funcionar en marzo de 2007, es un lugar para la atención de las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre de las niñas y niños del municipio, permitiendo compatibilizar los horarios laborales de los padres con la atención a sus hijos.

Su objetivo es ofrecer servicios encaminados a atender las necesidades físicas, intelectuales y afectivas de los menores, dotándoles de una infraestructura adecuada desde la cual poder coordinar las distintas actuaciones en materia de infancia y adolescencia, y ofrecer un espacio socializador y de atención personalizada e integral a los menores y a sus familias.

El Centro, que se puso en funcionamiento el 1 de marzo de 2007, permanece abierto de lunes a viernes durante todo el año incluyendo tanto los periodos lectivos como los no lectivos. Los menores que asisten tienen una edad comprendida entre las 16 semanas y los 16 años y las actividades que realizan son:

- Escuela Infantil dirigido a menores de 16 semanas a 2 años, de lunes a viernes, en horario de 8,00 a 20,00 horas.

- Ludoteca para menores de 3 a 6 años, durante los períodos lectivos entre septiembre y junio, en horario de 16,00 a 20,00 horas.

- Programa Concilia, para menores entre 6 y 16 años, en período lectivo entre septiembre y junio, de 16,00 a 20,30 horas.

- Escuela de Primavera, para menores entre 3 y 16 años, en período no lectivo de Semana Santa y Fiestas de Primavera, en horario de 8,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 horas.

- Escuela de Junio, para menores entre 3 y 16 años, en período no lectivo del mes de junio, en horario de 8,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 horas.

- Escuela de Verano, para menores entre 3 y 16 años durante los meses de julio y agosto, en horario de 8,00 a 14,30 sin comedor y de 8,00 a 17,00 horas con comedor.

- Escuela de Septiembre, para menores entre 3 y 16 años, en período no lectivo del mes de septiembre, en horario de 8,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 horas.

- Escuela de Navidad, para menores entre 3 y 16 años, en período no lectivo de la Navidad, en horario de 8,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 horas.

- Días festivos de la administración educativa, para menores entre 3 y 16 años, en horario de 8,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 horas.

- Servicio de Respiro en días sueltos, para menores entre 3 y 16 años, cuando las madres y padres por necesidad o de forma puntual tengan que dejar a sus hijas y/o hijos en el centro; siempre y cuando hayan plazas disponibles y con un máximo de 4 horas a la semana.

- Servicio de Apoyo Técnico Socioeducativo, permite ofrecer a la población infantil y sus progenitores una atención socioeducativa más integral, mediante estrategias educativas para la adquisición de habilidades personales y sociales que faciliten una mayor autonomía e integración social de las personas. 

- Escuela de Madres y Padres, este servicio pretende abordar en grupo las cuestiones que a las madres y padres les afectan y preocupan, permitiendo analizar y reflexionar con otros progenitores sobre la situación que desean para sus hijas e hijos.

- Atención Específica a menores con discapacidad, un maestro de educación especial dedicará una atención específica a aquellos menores que sufran alguna discapacidad psíquica o sensorial, y que por sus características necesiten en momentos puntuales de un apoyo más específico, aunque primando en todo momento la integración y normalidad con el resto de menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES