Cambiemos Murcia reclama una nueva política de personal en el Ayuntamiento

El concejal de Cambiemos Murcia José Ignacio Tornel ha pedido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que afronte hoy en su reunión con los jefes de servicio los primeros pasos de una nueva política en la gestión del personal municipal.

Tornel ha incidido en la necesidad de realizar una planificación y gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, "acordes a una mentalidad distinta a la que se ha manifestado hasta ahora".

Cambiemos Murcia apuesta por la práctica del diálogo y el consenso en las relaciones entre los responsables políticos y los representantes de los trabajadores públicos para resolver situaciones que "se arrastran desde hace años y que en muchos casos dependen de la capacidad de escuchar y de la voluntad de mejorar el servicio".

Según el concejal, en el caso de los jefes de servicio "sería importante dilucidar situaciones como la asignación de jefaturas mediante criterios poco razonados, la provisionalidad de otras o las retribuciones pendientes de actualizar y que en determinados casos suponen un agravio comparativo en relación a otros ayuntamientos más pequeños".

Tornel ha manifestado que la "revisión profunda" de la situación laboral del personal municipal es un compromiso electoral de Cambiemos Murcia "que vamos a mantener y a exigir desde nuestro grupo".

"No solo debemos buscar la mayor eficiencia de los recursos materiales y humanos de nuestro Ayuntamiento sino procurar un trato digno y ajustado a la legalidad para nuestros trabajadores", ha explicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES