Cambiemos Murcia solicita el mantenimiento de la línea 39A, suspendida las dos últimas semanas de junio

La concejala del grupo municipal de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha solicitado hoy al alcalde, José Ballesta,que inste a la Comunidad Autónoma a que mantenga el servicio de la línea de autobús 39A desde hoy hasta el 30 de junio, actualmente suspendida.

Guerrero ha realizado esta petición después de que la empresa Lat informase a los usuarios de que la citada línea, que da servicio al campus universitario de Espinardo, entre otros puntos, suspenderá el servicio durante las próximas dos semanas.

La edil ha denunciado que la suspensión de la línea durante estos días en los que no hay exámenes obliga al alumnado que sigue acudiendo a la universidad para estudiar y hacer los trabajos fin de grado, entre otros, a desplazarse hasta la plaza Circular y trasladarse al campus en tranvía.

Además, ha criticado la alternativa que ha ofrecido Lat a los estudiantes,coger la línea 21, porque esta "no tiene el mismo recorrido que la 39"y obligaría a los estudiantes a coger varios autobuses hasta Ronda Norte o recurrir al tranvía desde la plaza Circular, lo que, en ambos casos, aumentaría el gasto de desplazamiento.

Guerrero ha considerado que habría que garantizar el servicio, si bien no con la misma frecuencia que en periodo de clases pero al menos mantener la línea para posibilitar que el alumnado que necesite desplazarse a la universidad pueda hacerlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES