Cambiemos Murcia pide que se abran los comedores escolares durante el verano

Cambiemos Murcia ha dirigido una comunicación interior al alcalde del municipio, José Ballesta, en la que solicita la creación de un plan urgente para abrir los comedores escolares durante el verano.

Según explica Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, esta propuesta tiene por objetivo responder a la demanda de las familias con dificultades económicas para atender la alimentación de los más pequeños con regularidad.

Ramos ha considerado que, como mínimo, habría que garantizar la apertura de los comedores escolares para atender los casos detectados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la consejería de Educación.

El edil ha solicitado a Ballesta que inste al Gobierno Regional a poner en marcha el plan a partir del 1 de julio. En caso de que la Comunidad Autónoma no acceda, debería ser el Ayuntamiento quien lo ponga en marcha de manera subsidiaria, según Ramos.

El Plan podría coordinarse con las Escuelas de Verano del Ayuntamiento para dar un servicio completo a las familias con más necesidades del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES