Educación comprueba la evolución de las obras de ampliación del colegio Juan XXIII de Murcia que prevé concluir para el inicio del curso

El proyecto supone la construcción de cuatro aulas de Educación Infantil y nueve de Primaria y una inversión superior al millón de euros

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, examinó hoy la evolución de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII del barrio murciano de El Ranero que está previsto que concluyan para el inicio del curso. El proyecto, que supone una inversión superior al millón de euros, supone la construcción de cuatro aulas de Educación Infantil y nueve de Educación Primaria.

La directora general visitó las obras e indicó que esta infraestructura "viene a dar respuesta a las necesidades educativas presentes y futuras derivadas del incremento demográfico de esta zona de la ciudad en los últimos años".

La nueva infraestructura, construida sobre una parcela de 11.562 metros cuadrados anexa al edificio actual, tendrá una superficie de 1.773 metros cuadrados e incluye, además de las 13 aulas, dos pistas deportivas al aire libre, biblioteca, despachos para los departamentos de administración, salas de usos múltiples, aseos y zonas de almacenaje.

En el edificio, concebido como una pieza compacta de composición asimétrica, destaca un volumen de dos plantas conectado visualmente con una zona ajardinada del centro que servirá de patio para los alumnos de Educación Infantil.

El proyecto, diseñado con criterios de ecoeficiencia que aseguren el confort climático de las aulas y la luz natural adecuada para el desarrollo normal de la actividad docente, se caracteriza por la geometría del conjunto y por la racionalidad en la edificación y la pureza de líneas. "Nuestra intención es seguir trabajando en la mejora de nuestra red de centros públicos para garantizar una educación de calidad dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'", concluyó la directora general de Centros Educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES