Inspección policial sobre puntos ilegales de venta de objetos metálicos

En la ciudad de Murcia

Con esta última intervención se culmina el dispositivo "Action Day" llevado a cabo en las últimas semanas por la Policía Nacional en la capital murciana

La Comisaría de Distrito de San Andrés, siguiendo su línea de trabajo para el conocimiento, comprobación, inspección y en su caso erradicación del comercio clandestino de efectos de segunda mano y materiales metálicos, ha realizado numerosas inspecciones en las últimas semanas en diversos puntos de la zona norte de la capital murciana.

La pasada semana se localizó en las proximidades de la carretera de Alicante una nave industrial de gran tamaño, alquilada por un grupo de personas de nacionalidad rumana. En dicha instalación tenían almacenada gran cantidad de objetos se segunda mano dispuestos para su venta; asimismo habían practicado diversos habitáculos en uno de los laterales de la nave, constituyendo su lugar de residencia.

De los materiales apilados se desconoce su lugar de procedencia por no existir un registro documental, acudiendo al lugar personas físicas y empresas de chatarrería con el objeto de adquirir los objetos allí almacenados; las transacciones quedan fuera del circuito financiero reglado al realizarse al margen de cualquier legislación.

Los agentes de Policía Nacional que realizaron la inspección de esta nave, procedieron al levantamiento de dos Actas por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana al carecer de los registros necesarios sobre actividades de compra-venta de materiales usados y por su vulneración de lo establecido por la Consejería de Industria que exige un certificado de instalación eléctrica, una inscripción de instalación de protección contra incendios y un registro del propio establecimiento y de su actividad industrial.

La inspección ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES