Los talleres de teatro de los centros culturales celebran un encuentro con el escritor Enrique Martínez

Mañana, en el auditorio de Cabezo de Torres, a partir de las 19.30 horas

Participantes en los 17 talleres de teatro de los Centros Culturales celebran mañana un encuentro con el actor murciano Enrique Martínez. Será a las 19.30 horas, en el Auditorio municipal de Cabezo de Torres.

A lo largo del curso 2014-2015 se han realizado 17 talleres de teatro en los Centros Culturales en los que participan casi 200 personas. La mayoría de los grupos llevan ya muchos años aprendiendo y haciendo teatro y otros han empezado este año la experiencia.

Desde hace dos cursos en Centros Culturales realizan un proyecto que tiene como objetivo ampliar las actividades en torno al teatro para estos grupos y, además de su trabajo semanal en el taller, se les ofrecen entradas gratuitas para la programación de los Auditorios municipales, formación especializada complementaria y actuaciones en otros Centros Culturales. Desde hace dos años vienen realizando a final de curso un encuentro de teatro llamado 'Entre Bastidores' en el que participan muchos de los grupos con su actuación. Esta muestra de teatro se realizó en el 2013 en el Auditorio de Beniaján y en el 2014 en el Auditorio de Guadalupe donde actuaron 12 de los grupos existentes.

Este año la mayoría de los talleres han actuado, como actividad de fin de curso, en cada uno de los centros donde trabajan a lo largo del curso y se realizó el pasado 5 de junio una Muestra de Talleres Jóvenes de Teatro en el Auditorio de Cabezo de Torres. Esta actividad de encuentro con el actor Enrique Martínez cierra las actividades en común con los talleres de teatro.

Enrique Martínez (1961) es actor y cantante, compositor e improvisador vocal. Sus trabajos teatrales han estado siempre ligados a la música contemporánea y sus capacidades de improvisación vocal al blues, al folk y a nuestros sonidos más ancestrales. Su investigación actual se centra sobre la 'voz en acción' o 'voz corpórea'. Alumno de voz y colaborador teatral del catalán Esteve Graset entre los años 86 al 93, Enrique Martínez lleva 23 años dedicados profesionalmente a la actuación y ha gestionado numerosos proyectos en torno a nuevos lenguajes teatrales y musicales. Es fundador de Arena teatro y Unidad Móvil, productoras con la que trabajó en proyectos escénicos y musicales.

Ha participado en numerosos proyectos audiovisuales: cortometrajes, televisión y largometrajes. Es de todos conocido su papel del policía Quique en la serie de Antena 3 Televisión "Los hombres de Paco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES