"El problema de las radios universitarias es que todavía no pueden emitir por FM"

Miguel Ángel Ortiz, presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), ha sido uno de los conferenciantes que han participado en el XII Encuentro de radios universitarias y en la V Asamblea ordinaria de la ARU que se está celebrando hoy en la UCAM

"La UCAM ofrece un ambiente extraordinario para el desempeño de la profesión de comunicador. Los que formamos las radios universitarias nos consideramos que hacemos radio cultural y todos los cambios para legalizar nuestras emisiones dependen del Ministerio", ha afirmado Miguel Ángel Ortiz, presidente de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) en el XII Encuentro de Radios Universitarias de España, que se ha celebrado en la Universidad Católica de Murcia.

Durante la jornada, han participado 16 radios universitarias procedentes de toda España de las 23 que componen la ARU, entre las que se encuentran Info Radio de la Universidad Complutense de Madrid, UPF Radio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Radio Universidad de Salamanca o UniRadio de Huelva, entre otras. Isabel García y Mari Carmen Robles, coordinadoras de iRadio UCAM, han afirmado que con la V Asamblea ordinaria de la ARU "afrontaremos los problemas y dificultades que tiene la radio universitaria actual y evaluaremos cómo puede ayudar a los jóvenes estudiantes a integrarse en el medio radio".

Además, durante la jornada se ha llevado a cabo un coloquio sobre el papel de la radio universitaria como plataforma de promoción de talentos musicales y una mesa redonda en la que han intervenido alumnos y egresados que participan como locutores de programas musicales en iRadio UCAM. Además, de Isabel Baeza Fernández, redactora-locutora y realizadora en el programa 'Sin distancias' de Radio3.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES