El servicio de alojados del CIM-M incorpora tres nuevas empresas

El centro cuenta con unas normas de alojamiento que deben reunir todos los negocios que quieran incorporarse

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) sigue trabajando en su objetivo de ofrecer el apoyo y el asesoramiento necesario para la creación de nuevas iniciativas emprendedoras del municipio de Murcia.

Una de las líneas de actuación principales del CIMM es la de ofrecer a las empresas de nueva creación un espacio en el que poder desarrollar su actividad empresarial. En este sentido, el Ayuntamiento ofrece espacios en los que poder alojarse empresas cuya fecha de constitución en el momento de la solicitud no sea superior al año, además de que deben reunir una serie de requisitos que se encuentran en las normas de alojamiento.

Ahora, tres empresas de reciente creación se incorporan como alojadas en el CIM-M, alcanzando ya la cifra de 17 empresas residentes con cerca de 40 personas trabajando en diferentes modalidades empresariales.

Las nuevas incorporaciones son:

- Agenda Menuda es una guía de ocio y cultura de Murcia. Se trata de una agenda y guía on line que selecciona las mejoras actividades para niños, además de aportar consejos interesantes sobre educación, salud, moda, viajes y demás temas que puedan ser de interés para las familias. Agenda Menuda también ofrece un espacio en internet para compartir inquietudes, plantear cuestiones y publicar sugerencias.

- Gurulab (diseño, desarrollo y comunicación). 

- Semymas (posicionamiento web, gestión de redes sociales, diseño web, etc.)

El Centro de Iniciativas Municipales ofrece una amplia variedad de servicios, no solamente para emprendedores alojados, sino para todos aquellos que tengan el mundo de la empresa dentro de sus inquietudes. Algunos de los servicios son:

- Alojamiento de emprendedores (empresas ya constituidas o en proceso de creación) y servicios específicos por alojamiento.

- Centro de Coworking y servicios específicos por alojamiento.

- Información y asesoramiento sobre todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa.

- Formación empresarial en todos los aspectos y áreas del emprendedor y empresario.

- Alquiler de espacios para uso empresarial.

- Networking y actuaciones tendentes a la puesta en contacto y cooperación empresarial de los emprendedores y empresarios de Murcia.

Además, se cuenta con los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). El servicio depende de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES