Francisco Javier Cano López gana el CreaMurcia de Gastronomía

Los dos accésit han sido para José Dólera Campoy y José Ángel Sánchez Martínez

Francisco Javier Cano López, con su plato Mújol del Mar Menor Cocinado a Baja Temperatura sobre Sopa de Caldecrujiente y Yema de Huevo Ahumado con Ramallo de Mar en Tempura, ha sido el ganador del CreaMurcia de Gastronomía. Este joven cocinero ha obtenido un premio de 1.000 euros.

Los dos Accésit han sido para José Dólera Campoy con Mújol con Lechuga de Mar y Socarrat; y José Ángel Sánchez Martínez que cocinó Mújol Marinado sobre Escabeche Suave de Almendra y Tirabeques. Recibirán 350 euros cada uno.

La gran final, a la que llegaron nueve jóvenes cocineros, se celebró ayer en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística. El jurado ha estado presidido por la Concejal de Juventud, Rebeca Pérez López, y formado por los técnicos Estrella Carrillo Sánchez, Pablo González Conejero-Hilla, José Francisco Larrosa Sancho, David López Carreño y Juan Albaladejo García, como secretario.

El ingrediente principal de los platos cambia cada año, en esta ocasión el protagonista ha sido el mújol. Al CreaMurcia de Gastronomía se han presentado 17 propuestas de las que 9 fueron seleccionadas para la final. Con las recetas ganadoras se editará una publicación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES