La UCAM gradúa a la segunda promoción de estudiantes del programa CAPACITAS

Los nuevos egresados hicieron un llamamiento a los empresarios para que les den la oportunidad de demostrarles lo capaces que son

Muchas emociones. Con estas palabras se puede describir el acto de imposición de becas y entrega de diplomas de los alumnos de la II promoción del Título Propio Universitario de Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales (CAPACITAS) que celebró ayer la Universidad Católica de Murcia. Se trata de una de las iniciativas emprendidas por la Cátedra 'Montoro Alemán' para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.

En el acto intervinieron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Mª del Mar Pintado, directora de la Cátedra, y Juan Navarro Barba, jefe del Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la C.A.R.M, que ha actuado como padrino de los nuevos graduados.

Juan Navarro Barba aseguró que en muchas ocasiones se habla de inclusión laboral, "pero serlo nos cuesta, y un programa de este tipo en una universidad es un mérito". Además destacó la gran labor que están desarrollando en este campo las propias asociaciones, la CARM y la Universidad Católica de Murcia.

Por su parte, José Luis Mendoza felicitó a los alumnos, y les mostró su apoyo como "parte de esta institución". Y, anunció que la Universidad contratará también alumnos para trabajar en el Campus.

Llamamiento a los empresarios

Durante el mismo, todos los alumnos expresaron su gratitud por esta oportunidad que les ha dado a la UCAM, y agradecieron a los profesores que les han formado durante estos dos años su gran implicación. Además, hay que destacar que todos ellos hicieron un llamamiento a los empresarios para que les den una oportunidad laboral, que les permita demostrar lo capaces que son para desarrollar una labor.

Los estudiantes que se han titulado, no sólo han recibido formación en el Campus de los Jerónimos, sino que también han realizado prácticas durante meses en empresas como El Corte Inglés, Obremos, Toba Sport, ToysRus, Las Colinas, Hotel Catalonia, Eulen, I-Radio, Redyser, Premium Ingredients, Erosky, Novograf, así como en las propias instalaciones de la Universidad.

CAPACITAS

El programa Capacitas, que tiene una duración de dos cursos académicos, comenzó en 2012 con una docena de alumnos, número que se ha doblado este año. Los objetivos de este programa son diversos, tales como la investigación, la sensibilización de los empresarios o la prospección de empleo, y para ello cuenta con un amplio número de docentes de los ámbitos de la pedagogía y de la psicología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES