El Ayuntamiento impulsa su labor de concienciación en torno al Día Mundial del Medio Ambiente

La caseta informativa en Santo Domingo ofrece talleres y degustaciones las tardes de los días 29 de mayo y 1, 3, 4 y 5 de junio

El Ayuntamiento de Murcia continúa impulsando su labor de concienciación sobre el cuidado al Entorno y celebra la jornada de Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades bajo el lema  “¡Vive tus jardines!”.  

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige María del Carmen Pelegrín, ha instalado una caseta informativa en la plaza de Santo Domingo hasta el 5 de junio para dar a conocer el objetivo de la campaña informativa municipal, que es el de concienciar a los murcianos sobre la importancia de la protección del medio ambiente, y el papel que desempeñan las zonas verdes en el entorno urbano.  

Mañana viernes, a partir de las 18 horas, se realizará una degustación de productos ecológicos, para la que se ha contado con la colaboración de “Zagaleco, alimentación ecológica” y el lunes 1 de junio a la misma hora se realizará en la caseta un taller sobre cómo fabricar maceteros ecológicos con material de reciclaje, con regalo de una planta a los participantes. Los días 3, 4 y 5 de junio continuarán los talleres de actividades en horario de tarde.

La celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, promovida por la UNESCO, se conmemora en todo el mundo desde 1973, en homenaje a la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente de 5 de junio de 1972 en Estocolmo.

Además de las actividades programadas, quienes se acerquen a la caseta podrán ver los carteles premiados en el concurso escolar sobre el Día Mundial de Medio Ambiente promovido por el Ayuntamiento, o participar en “El Jardín de las Ideas”, la recreación de un pequeño jardín con figuras de cartón reciclado donde las personas que lo deseen colgarán mediante post-it sugerencias y propuestas de mejora sobre las zonas verdes del municipio.

La caseta informativa se enmarca en el Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES