El ex secretario de Estado Salvador Ordoñez afirma que la universidad debe seguir el ritmo que marcan los tiempos

El exsecretario de Estado de Universidades e Investigación entre los años 2004 y 2006, Salvador Ordóñez, ha dicho hoy en Murcia que la universidad española desarrolla una buena labor, pero que no debe olvidar nunca que debe seguir el ritmo que marcan los tiempos.

Ordóñez, que fue también rector de la universidad de Alicante y de la Internacional Menéndez Pelayo, ha hecho estas afirmaciones durante la conferencia ofrecida en la Universidad de Murcia, en la que ha hablado sobre el futuro del sistema universitario en la sociedad del conocimiento.

Para el conferenciante, es necesario contar con una agencia de financiación, del mismo modo que se dispone ya de agencias de evaluación.

En otro momento de su intervención, ha explicado que la universidad pública debe gozar de la misma flexibilidad que la privada, ya que lo contrario supondría una dejación de funciones por parte del Estado.

En su opinión, el sistema universitario español debía haber caminado hacia unos grados más generalistas y unos másteres más especializados, y no al revés, que es lo que se ha hecho.

No obstante, ha añadido que los títulos que ofrece la universidad española son "perfectamente homologables".

En cuanto a las profesiones con mayor futuro, Ordóñez ha comentado que no se puede determinar con exactitud, entre otros motivos, "porque estamos en un mundo muy cambiante".

El conferenciante, que ha desarrollado su intervención en la Facultad de Economía y Empresa, ha sido presentado por el rector, José Orihuela, que fue el creador de este ciclo de seminarios.

Al acto han asistido también, entre otros, el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, y el exrector José Antonio Cobacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES