Murcia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en valor los jardines de barrios y pedanías

La caseta informativa, que estará en la Plaza de Santo Domingo hasta el próximo 5 de junio, acogerá diferentes actividades por las tardes. Las plazas de abastos también han instalado una urna para depositar las papeletas del sorteo de bicicletas

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Concejalía de Medio Ambiente instalará entre los días 26 de mayo y 5 de junio una caseta informativa en la plaza de Santo Domingo bajo el lema “¡Vive tus jardines¡”.

El Ayuntamiento de Murcia se une así a la celebración promovida por UNESCO del Día Mundial de Medio Ambiente. Esta jornada se celebra en todo el mundo desde 1973, en conmemoración de que un 5 de junio de 1972 dio inicio en Estocolmo la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre el medio ambiente.

Este año el objetivo de la campaña informativa del ayuntamiento es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la protección del medio ambiente, y en particular el papel que juegan las zonas verdes en el medio ambiente urbano.

El horario de apertura de la caseta informativa será de lunes a domingo de 11 a 14 horas, y de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 horas. Se han programado distintas actividades en las que los murcianos podrán participar de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa:

·        El viernes, 29 de mayo, a partir de las 18 horas, se realizará una degustación de productos ecológicos, para la que se ha contado con la colaboración de “Zagaleco, alimentación ecológica”.

·        El lunes, 1 de junio, a las 18 horas, se realizará un “Taller: fabrica tu propio macetero ecológico”. Elaboración de un macetero con material de reciclaje y regalo de una planta a los participantes.

·        El martes, 2 de junio, a las 20 horas se realizará una sesión pública de yoga en Jardín del Malecón, a la que están invitadas todas las personas que quieran participar en una actividad destinada a poner en valor nuestras zonas verdes como lugares de relajación.

·        El miércoles, 3 de junio, a las 18 horas, se realizará un “Taller de juguetes reciclados”, especialmente destinado al público infantil, en el que se elaborará un juguete a partir de material de reciclaje doméstico.

·        El jueves, 4 de junio, a las 18 horas tendrá lugar una “Exhibición de artilugios sostenibles: aparatos que funcionan con energía solar” y un “taller de cometas”, para las que se cuenta con la colaboración del IES Mariano Baquero.

·        El viernes, 5 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar un cuentacuentos al aire libre especialmente pensado para los más pequeños.

Además de las actividades programadas, los ciudadanos que se acerquen a la caseta podrán ver, entre otras cosas, los carteles premiados en el concurso escolar sobre el Día Mundial de Medio Ambiente promovido por el ayuntamiento, o participar en “El Jardín de las Ideas”, la recreación de un pequeño jardín con figuras de cartón reciclado donde las personas que lo deseen colgarán mediante post it sugerencias y propuestas de mejora sobre las zonas verdes del municipio.

La caseta informativa se enmarca en el Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente. Todas las actividades del programa están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:

·        Visítanos en http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp

·        Síguenos en Facebook:  MurciaMedioAmbiente

http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530

Por otra parte, las plazas de abastos del municipio se han unido y desde ya han instalado una urna para recoger las papeletas de los clientes que hayan realizado compras en los comercios de los mercados.

El próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrá lugar el sorteo de las 46 bicicletas, dentro de la campaña "Al mercado en bici". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES