La Universidad de Murcia y Murcia Emprende se unen para fomentar el emprendedurismo gracias al Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Murcia y la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende han firmado hoy un protocolo de intenciones para el fomento de la cultura emprendedora en el seno de la institución docente. A la firma, además de los Presidentes de Murcia Emprende y del Consejo Social, Francisco Martínez y Javier Ruano, respectivamente, ha asistido el Director de la sociedad de capital riesgo, Benito Mercader.

Según Javier Ruano, "el fomento de la cultura emprendedora constituye uno de los ejes fundamentales dentro del plan de actuaciones del Consejo Social como herramienta para impulsar la empleabilidad de los egresados de nuestra Universidad. Para conseguir este objetivo, se necesita establecer puentes de colaboración con entidades especializadas en el apoyo a los emprendedores, como Murcia Emprende, que, en la actualidad, es el principal actor dinamizador del emprendedurismo en la Región de Murcia".

Con la firma de este protocolo, las partes persiguen la generación de un espacio común de colaboración en materia de emprendimiento para el desarrollo de actividades, tales como la creación de un premio a iniciativas emprendedoras, el asesoramiento en la redacción de planes de negocio y creación de empresas o la colaboración en la obtención de financiación para la puesta en marcha de ideas innovadoras, etc.

El Presidente del Consejo Social espera que este mismo año la sociedad de capital riesgo Murcia Emprende pueda invertir en alguno de los proyectos impulsados por alumnos de la Universidad a través de la Cátedra de Emprendedores. Javier Ruano espera que "ninguna idea con futuro se quede en el cajón por falta de financiación" y anima "a todos los alumnos de la Universidad que tenga intención emprendedora a que trabajen en sus proyectos con el apoyo de la Cátedra y los presenten para poder hacerlos realidad".

Por su lado el Presidente de Murcia Emprende, Francisco Martínez Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la firma de este Convenio, resaltando la importancia del mismo y su disposición a que Murcia Emprende pueda colaborar en proyectos impulsados por los emprendedores de la Universidad de Murcia. Además, ha informado que también colaborará con sus servicios de asesoramiento financiero para tutelar proyectos de emprendedores, destacando que, recientemente, hubo una ampliación de capital de 800.000€ precisamente para este tipo de proyectos. Finalmente, ha sugerido que se sumen a este acuerdo la red de business angels, MurciaBan, para completar el mapa de la financiación alternativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES