Se estrena en Murcia el documental "Regreso al futuro: el valor de la pesca sostenible"

El Aula de Cultura de Cajamurcia (Gran Vía, Murcia) acogerá mañana, miércoles, 27 de mayo, la proyección del documental "Regreso al futuro: el valor de la pesca sostenible", que ilustra la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico.

A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, este documental pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

El documental ha sido realizado por Damián Rubio en el marco del proyecto PescaSOS de la Asociación Columbares, con guión y producción de Miguel Romano Lorenzi, a partir de una idea original de José Antonio García Charton y del propio Miguel Romano Lorenzi, ambos investigadores del grupo de Ecología y Conservación Marina del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia.

El proyecto PescaSOS, con el que se ha tratado de contribuir a la conservación sostenible de los recursos pesqueros y al desarrollo económico de zonas del litoral murciano-almeriense, ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras la proyección del documental, se celebrará una mesa redonda sobre la temática tratada en el corto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES