La UCAM crea la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica

Nace fruto del acuerdo firmado hoy con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Fundación Instituto para la mejora de la Asistencia Sanitaria (IMAS) y Grupo Menarini España

El acto de constitución de la Cátedra celebrado esta mañana en el Campus de Los Jerónimos, ha contado con la presencia del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la presidenta de SEPAR, Pilar de Lucas; el responsable del Área de Formación de la Fundación IMAS, Vicente Bertomeu; y Salvador Pons, consejero-General Manager de Grupo Menarini España y Latinoamérica.

El objetivo de esta Cátedra es desarrollar actividades docentes e investigadoras para los profesionales sanitarios que deseen perfeccionar sus conocimientos y aptitudes profesionales en relación con las enfermedades respiratorias.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, apostillaba al respecto que "con esta cátedra se pondrán en macha diferentes proyectos de investigación y cursos de postgrado".

Por su parte, Pilar de Lucas, presidenta de SEPAR, añadió que "estoy convencida de que las sociedades científicas son las organizaciones mejor preparadas para asumir la formación continuada de los médicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES