"Nos lo dicen Madrid y Barcelona, ¡la unidad popular es el único camino!"

Felicitamos a todos los murcianos y murcianas porque después de veinte años de invierno empieza a florecer la primavera, después de veinte años de mayoría absoluta de Partido Popular, esta formación ha dejado de ser la escogida por la mayoría de los votantes. Nuestro objetivo era una primavera completa, era un municipio gobernado por la ciudadanía, pero han surgido los primeros brotes. ¡Esto acaba de empezar!

No lo vamos a negar, no estamos contentos porque nuestro objetivo era ganar el Ayuntamiento de Murcia para la gente. Sabíamos que era posible hacerlo y de hecho lo ha sido en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Como ha quedado demostrado, si se analizan los resultados en todo el país, como defendimos en CAMBIEMOS MURCIA desde un principio, la confluencia ciudadana es la única salida demandada por la ciudadanía a la situación de emergencia social que vivimos.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña o Compostela son algunos de los ejemplos, la gente, nuestra gente, los de abajo nos exigen a gritos unidad. Quien haga otra lectura se equivoca. En CAMBIEMOS MURCIA siempre hemos apostado por ese camino y por eso, desde el primer momento, hemos creado un espacio abierto para los activistas de movimientos sociales y vecinales, y para miembros de partidos como Izquierda Unida, Podemos y Equo.

Como ya hemos dicho en más de una ocasión, el cambio que os proponemos va mucho más de las instituciones, para construir un municipio más justo vamos a necesitar la colaboración de todos y todas en barrios y pedanías, esa es la única manera de generar una alternativa incontestable al bipartidismo. Para eso, tenemos cuatro años de trabajo intenso por delante en todas las Juntas municipales en las que hemos obtenido representación, que son casi todas, y a través de los grupos de apoyo formados en todo el municipio.

Además, nos sentimos muy orgullosos porque a través de CAMBIEMOS MURCIA, nuestro municipio cuenta con el primer concejal migrante en el Ayuntamiento, que además es mujer y joven. Es un logro de los que formamos esta candidatura haber sido los primeros en facilitar este paso histórico para una comunidad imprescindible para construir la Murcia que amamos y compartimos.

Por otro lado, a través de CAMBIEMOS MURCIA, entrará en la Glorieta el primer concejal de Podemos, gracias al sistema de rotación que, decidido en asamblea, garantiza la pluralidad de sensibilidades entre nuestros representantes. En dos años, a la mitad de la legislatura, Podemos entrará por primera vez en el pleno.

Por último, queremos daros las gracias a todos y todas los que ayer confiasteis en quienes formamos CAMBIEMOS MURCIA. Os animamos a formar parte activa de nuestra plataforma. ¡El voto es solo un primer paso! ¡Nuestra Primavera acaba de empezar!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES