Alrededor de 500 agentes de Policía Local prestarán servicio este fin de semana con motivo de las elecciones

La Concejalía de Seguridad ha diseñado un dispositivo especial con motivo de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo domingo, en el que participarán alrededor de 500 agentes de Policía Local.

Las tareas relacionadas con esta jornada electoral comenzarán la noche del sábado al domingo se prestará un servicio de vigilancia y prevención en los 140 colegios electorales del municipio en los que podrán votar 313.693 electores.

Lo que se pretende es mantener estas instalaciones en condiciones idóneas de utilización y que las incidencias que pudieran observarse sean subsanadas lo antes posible para que la constitución de las mesas electorales no sufra ningún retraso y la jornada electoral comience con  normalidad.

El domingo el dispositivo establece tareas de seguridad en 41 de los 140 colegios junto con Policía Nacional y Guardia Civil que se encarga de los 99 restantes.

Además, los agentes de Policía Local desempeñarán tareas de logística y apoyo y reparto de documentación, interviniendo en  caso de incidencias como falta de papeletas, urnas o sobres.

Durante la noche del domingo desarrollarán funciones de vigilancia y apoyo hasta la finalización de los escrutinios.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES