Finalizan las ´Jornadas Europeas I+COM+pri: Competencias Básicas´

Antonio Calderón, investigador principal de este proyecto, señala que "esto ha sido sólo un punto de partida, queda mucho por hacer"

El Salón de Actos de la UCAM ha sido el escenario del segundo y último día de las 'Jornadas Europeas I+COM+pri: Competencias Básicas'. En las sesiones celebradas se ha puesto en común entre los ponentes, profesores y alumnos, el análisis y las buenas prácticas de las competencias básicas en el aula.

Antonio Calderón, investigador principal del proyecto y profesor de la Facultad de Deporte de la UCAM, se ha mostrado satisfecho ante la gran acogida que han tenido estas jornadas, manifestando que "son sólo un punto de partida, queda mucho que recorrer", añadiendo que "foros como este ayudan a poner en debate a todos los sujetos que conforman las buenas prácticas en competencias básicas".

La mañana arrancó con la presentación de resultados del proyecto, por parte de Lourdes Meroño, miembro del equipo de investigación I+COM+pri, que explicó cuál ha sido el proceso de diseño y validación de los tres cuestionarios que persiguen la percepción del alumnado y profesorado sobre el aprendizaje basado en competencias básicas.

En esta última sesión han participado diversos especialistas en el ámbito de la educación como Florencio Luengo, coordinador general del Proyecto Atlántida y Proyecto COMBAS; María Tornel, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación de la UCAM; Beatriz Sierra, profesora de la Facultad de Educación en la Universidad de Oviedo; Miguel Ángel Jiménez, profesor en la Universidad de San Vicente Mártir; y Marco Rieckmann, profesor de la Universidad de Vechta (Alemania). Todos ellos expusieron sus conocimientos e impresiones sobre las competencias básicas.

Todos los interesados que quieran seguir este proyecto, pueden hacerlo a través de su página web: 

http://proyectos.ucam.edu/competencias-basicas/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES