Ahora Murcia impulsa un compromiso de todos los partidos para la protección de la ESAD y el Cascales

Los candidatos del municipio de Murcia y de la Comunidad Autónoma interesados firmarán mañana ante notario su compromiso de impulsar tras las elecciones la declaración como BIC del conjunto formado por la ESAD, el Cascales y el Palacio Episcopal

El objetivo es impedir la venta de los dos edificios a manos privadas

AHORA MURCIA ha impulsado la firma de un compromiso por parte de todos los partidos políticos del municipio de Murcia y autonómicos para asegurar que, tras las elecciones del domingo, impulsarán la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto arquitectónico e histórico que forman los edificios de la Escuela de Arte Dramático y Conservatorio de Danza; el instituto Licenciado Francisco Cascales y el Palacio Episcopal.

El objetivo es impedir la venta de los dos primeros inmuebles (ESAD y Cascales), propiedad de la Comunidad Autónoma, a manos privadas.

AHORA MURCIA informó esta semana de la posibilidad de que la Comunidad Autónoma venda el edificio de la Escuela de Arte Dramático y Conservatorio de Danza, y el instituto Licenciado Francisco Cascales. La venta se realizaría a la Diócesis de Cartagena con la finalidad de que el conjunto acabara en manos de la UCAM, es decir, en manos privadas.

La candidatura que encabeza Alicia Morales considera que es fundamental la protección del patrimonio público del municipio de Murcia, especialmente en el caso de los inmuebles de alto interés histórico y cultural.

Por este motivo, ha propuesto la firma de un acuerdo por parte de todos los partidos municipales y autonómicos, para comprometerse a promover la declaración del conjunto arquitectónico como BIC después de las inminentes elecciones, independientemente del resultado que cada formación política obtenga en las mismas.

Así, han sido invitados a la firma mañana por la mañana ante notario: PP, PSOE, UpyD y Ciudadanos (de todos ellos, sus candidatos autonómicos y del municipio de Murcia); Podemos Región de Murcia; Ganar y Cambiemos, a los que se sumará, lógicamente, AHORA MURCIA, lista impulsora de la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES