Mañana finaliza el plazo para que jóvenes de entre 15 y 25 años participen en intercambios europeos este verano

Se realizan durante julio y agosto en Bélgica, Grecia, Luxemburgo, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Portugal y Francia

Mañana finaliza el plazo de inscripción para participar en alguno de los intercambios para jóvenes, de entre 15 y 25 años, en Europa este verano. En total se ofrecen 99 plazas.

Los 17 intercambios diferentes se celebrarán durante los meses de julio y agosto en Bélgica, Grecia, Luxemburgo, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Portugal y Francia.

La Concejal de Juventud, Rebeca Pérez, ha recordado que este programa cumple este año su XIX edición con gran éxito de participación ya que permite a los jóvenes conocer países de la Unión Europea a través de la convivencia con otros jóvenes y poner en práctica su conocimiento de idiomas, al mismo tiempo que hacen de embajadores de Murcia en otros países.

Cada intercambio tiene una temática distinta como Jazz Music, Europa Creativa, Igualdad, naturaleza, graffiti, XXXI Semana Internacional de la Música de Ettelbruck (Luxemburgo), contando cuentos, consumo responsable, tradiciones y Europa, entre otras muchas.

Además, cada actividad tiene una edad de participación diferente, entre los 15 y 25 años, y el número de plazas varía entre las 3 y las 9. Los solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Murcia con anterioridad al 1 de abril de 2015. Cada participante deberá presentar méritos relacionados con el intercambio en el que quiere participar. A cada joven se le dará una puntuación, se valorará el conocimiento de idiomas (participación en el Club de Idiomas municipal, estudio en la Escuela Oficial de Idiomas, estudios bilingües), participación en asociaciones, estudios de ESO o Bachillerato, participación en actividades municipales, haber participado en el certamen municipal CreaMurcia, etc. Además, se favorecerá la presencia de jóvenes que no hayan participado en intercambios anteriormente, presencia equilibrada de hombres y mujeres, y a los candidatos de mayor edad. En caso de que dos solicitantes estén empatados en puntos se realizará un sorteo y se aplicará el orden alfabético del primer apellido.

Las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Juventud (C/ Cronista Carlos Valcárcel, frente al Club de Tenis), en horario lunes, de 9 a 14.30 horas y de 17 a 19 horas; y de martes a viernes, de 9 a 14.30 horas.

Cada intercambio incluye viaje de ida y vuelta, alojamiento, pensión completa, actividades, seguros y monitores que acompañan al grupo durante toda la actividad.

Para más información se puede consultar:

http://issuu.com/europajuventudayuntamientomurcia/docs/plan_municipal_de_intercambios_inte

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES