Gras desarrollará cláusulas sociales para las empresas de economía social en la contratación pública del Ayuntamiento

Este es uno de los firmes compromisos adquiridos por el candidato socialista durante el encuentro mantenido hoy por la mañana con directivos y responsables de Ucomur, Amusal, Fecamur y Ucoerm porque "no se trata de una promesa que no puedo cumplir, llevar esto a cabo sí depende de mí"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, acompañado por los miembros de su candidatura, José Antonio Campos y Carmen Fructuoso, han mantenio hoy un encuentro con representantes de Ucomur, Amusal, Fecamur y Ucoerm, con quienes se han comprometido a desarrollar cláusulas sociales para las empresas de economía social en la contratación pública del Ayuntamiento cuando sea alcalde.

Esta apuesta sí es un compromiso claro que Gras adquiere porque "depende de mí, puedo llevarla a cabo y para ello cuento con la colaboración inestimable de las propias empresas de economía social que conocen el mercado, saben cómo crear empresas y generar empleo porque son las que reciben peticiones y sugerencias a diario".

Por otra parte, el candidato socialista- que ha vuelto insistir en centrar los esfuerzos en el empleo juvenil y en las personas paradas de larga duración- ha hecho también referencia a uno de los problemas que le han trasladado las empresas de economía social sobre la financiación, ya que, tras capitalizar el paro, muchos de estos emprendedores se encuentran con obstáculos a la hora de obtener créditos y avales.

En este caso, Gras ha señalado que "mi compromiso es más prudente porque no depende de mi, no obstante, vamos a tratar de negociar para que se establezcan líneas de avales para aquellos micro proyectos que necesitan del empujón financiero para salir adelante y que no se queden en el cajón, olvidados, por falta de dinero.

Para finalizar, el candidato socialista ha recogido el mensaje de los representantes de estas organizaciones sociales, en el sentido de que esperan y confían que cuando él sea alcalde dé más importancia y muestre más sensibilidad con las empresas de economía social de la concedida por el PP a lo largo de estos veinte años de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES