CCOO denuncia la "tomadura de pelo" y el "desprecio" del Gobierno Regional a la comunidad educativa del CEIP VIRGEN DE GUADALUPE de Murcia

No habrá colegio nuevo y sí un 6° barracón adicional para el curso próximo

CCOO Enseñanza exige al consejero de Educación la resolución urgente de la licitación del nuevo edificio del CEIP VIRGEN DE GUADALUPE

CCOO realizó ayer una Asamblea de docentes en este colegio público y ha constatado el malestar y angustia entre los maestros y las maestras, que comprueban con estupor la "estafa" a la que han sido sometidos por parte de Pedro Antonio Sánchez, Consejero de Educación. Por lo tanto apoya y estará presente en la concentración del JUEVES 21 DE MAYO A LAS 8:45 HORAS en la puerta del colegio.

CCOO Enseñanza ha realizado una numerosa asamblea en el CEIP VIRGEN DE GUADALUPE de esta pedanía murciana y ha podido comprobar el enfado existente en la comunidad educativa, debido al reiterado engaño al que han sido sometidos por el Consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez, por la directora general de centros, María Dolores Valcárcel, y por la Concejala de Educación del Ayuntamiento capitalino, María Dolores Sánchez. Todos ellos se habían comprometido en rueda de prensa el pasado 17 de septiembre de 2014 a licitar la obra en el mes de octubre, a realizarla en un periodo de 9 meses y tenerla acabada para el curso escolar 2015-2016. CCOO Enseñanza ha podido comprobar "in situ" cómo no se han iniciado las obras del nuevo edificio y cómo el solar está abandonado, siendo sede de escombros y de maleza.

Para CCOO es incomprensible e inadmisible comprobar como se ha podido retrasar la licitación del nuevo edificio desde el pasado mes de Octubre hasta el día 21 de febrero (cuando se publica en el BORM) y cómo a día de hoy NO tenemos una empresa adjudicada (entre las 19 presentadas).

Según informaciones de la comunidad educativa, al tener una matriculación de 85 alumnos nuevos para el próximo curso escolar y no tener construido el edificio, será necesario un nuevo "barracón de la vergüenza" en este Colegio, llegando a un total de 6 barracones, situación humillante tanto para el alumnado, como para los y las docentes y padres y madres de alumnos, que comprueban con "rabia y estupor", como una situación temporal y de urgencia se está transformando en algo habitual en Guadalupe. Un colegio proyectado para 250 alumnos tendrá el próximo curso un total de 800, y esto es inadmisible.

El desprecio y maltrato del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, hacia la Escuela Pública, se demuestra en su forma más radical y fehaciente en este caso, ya que ha retrasado las obras hasta este nivel, engañando públicamente a toda la comunidad educativa, generando unas condiciones indignas para la realización de la labor docente de los docentes del CEIP Virgen de Guadalupe, teniendo a cientos de alumnos y alumnas dando clase apiñados como meros seres inertes, y poniendo de manifiesto que la planificación educativa de esta pedanía murciana ha sido un caos, con la mala intención de favorecer otras redes educativas frente a la pública.

CCOO Enseñanza denuncia que después de 3 intentos de comunicación con la Directora General de Centros, María Dolores Valcárcel, ésta no ha dado señales de vida, no responde a las demandas del principal sindicato de la enseñanza pública murciana y se convierte así en cómplice de su "jefe". Además, el pasado 5 de Mayo tuvo una reunión con miembros de la comunidad educativa y fue incapaz de justificar el retraso de estas obras tan necesarias, dando muestra de una incompetencia supina y de un desprecio a los padres y madres y al profesorado, que es "sonrojante".

CCOO Enseñanza estará el próximo jueves día 21 de Mayo, a las 8:45 con los miembros de la comunidad educativa, en la concentración que se ha convocado para defender el derecho a una educación pública de calidad y en condiciones para 800 alumnos y alumnas de Guadalupe, estará para denunciar públicamente el engaño perpetrado por Pedro Antonio Sánchez, y estará para defender el derecho de maestros y maestras, personal laboral, alumnos y alumnas a recibir una Enseñanza y realizar un trabajo en unas condiciones de "DIGNIDAD".

No más Barracones en el CEIP VIRGEN DE GUADALUPE, necesitamos un colegio nuevo YA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES