Los centros educativos tendrán más información sobre absentismo

La mesa municipal para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar ha acordado varias medidas que permitirán a los centros tener más información a la hora de enfrentarse a casos de absentismo escolar.

En este sentido, se ha acordado remitir a principios del curso escolar a los centros educativos un informe básico sobre los pasos a seguir en caso de absentismo escolar; así como remitir un escrito conjunto del Consejero y Concejal delegado en Educación informando del programa municipal de absentismo.

Así mismo, la mesa municipal ha estudiado los casos que ha recibido y ha propuesto mejoras al Plan Regional de Prevención, seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar (PRAE) de la Comunidad Autónoma como la reducción del plazo de los expedientes abiertos.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, preside la mesa municipal de absentismo. Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia cuenta con 19 educadores sociales de zona, 3 educadores sociales comunitarios y el apoyo del personal de los 3 Centros Municipales de Servicios Sociales, así como la ayuda del servicios de Emergencias Móvil de Atención Social (Semas) para hacer frente a casos de absentismo escolar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES