Lola Sánchez: “si el apoyo a Cambiemos era una decisión tomada por la asamblea debería respetarse hasta el final”

La eurodiputada hace estas declaraciones en dos vídeos difundidos por Toma la Tele Murcia y en conversaciones con miembros de Cambiemos Murcia

Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos, ha afirmado en referencia al apoyo inicial de Podemos a Cambiemos Murcia que, en su opinión, si esta “era una decisión tomada por la asamblea en su conjunto, debería haber sido respetada hasta el final”. De hecho, explica que si Podemos nació como movimiento asambleario, lo que decida la mayoría es lo que se debe respetar, por lo que no está de acuerdo con tomar medidas como abandonar la plataforma ciudadana una vez que se saben los resultados, “a posteriori, a través del Consejo Ciudadano Municipal sin contar con los inscritos, en lugar de decidir empujar todos el mismo barco”.

En la entrevista que concedió a Toma la Tele Murcia, la cartagenera analiza en profundidad el proceso autonómico y municipal de Podemos. De hecho, Sánchez llega a afirmar que las complicaciones sufridas en los procesos municipales vienen desde la asamblea fundacional, en la que se decidió que la formación no se presentaría con su marca a las elecciones locales. “Estos son los lodos que vienen de los barros de Vistalegre porque si allí se hubiera decidido que Podemos se hubiera podido presentar con su marca, esto no estaría pasando. Fue lo que votó la gente, tiene por tanto toda la legitimidad, pero considero que debió haber más debate sobre este punto en concreto, pues la gente de Podemos, las bases y los círculos tienen ganas de cambio, se han empoderado y era previsible que esta ola fuera irrefrenable”, ha comentado en un encuentro posterior.

En relación con Cambiemos Murcia, Sánchez ha expresado que la percepción que tiene es que “es lo que ha escogido la gente de Podemos Murcia en su mayoría”. Al respecto dice que los resultados no son quizá los preferidos por los simpatizantes, “nos hubiera gustado que en los primeros puestos hubiera gente de la nuestra”, pero que se deben respetar porque “son las consecuencias de que la gente ha decidido”.

En una conversación con miembros de la candidatura ciudadana, de la que forman parte activistas de movimientos vecinales y sociales y miembros de Izquierda Unida, Podemos y Equo, la eurodiputada ha dejado claro que acata, “como no puede ser de otra manera”, la resolución de la Comisión de Garantías. Sin embargo, ha comentado que hubiera preferido que se hubiera mantenido el apoyo a Cambiemos Murcia porque “al votar la gente ya dijo lo que quería”. Al respecto, ha concluido, “yo creo que esto es lo más legítimo que hay”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES