Gras sitúa el empleo, la cultura y el asociacionismo juvenil como máximos exponentes de las políticas para jóvenes

El candidato a la Alcaldía de Murcia ha mantenido hoy un encuentro con gente joven en la 'zona de las tascas' en el que han intercambiado impresiones sobre actuaciones concretas en materia de empleo, formación, cultura y asociacionismo juvenil

"Queremos un municipio joven que apueste por el empleo, la cultura y el asociacionismo juvenil, que cree Consejos de la Juventud Locales para escucharnos, que promueva el tejido creativo y participativo y que nos apoye a la hora de tener una emancipación digna". Este el mensaje resumido que los jóvenes- muchos de ellos miembros socialistas de la candidatura al Ayuntamiento y a las Juntas Municipales y de Distrito- han trasladado al candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, en la 'zona de las tascas', donde han mantenido hoy un encuentro.

"Mi apuesta por la gente joven es firme y sincera", ha respondido Gras, quien ha hecho referencia al empleo, a la cultura y al asociacionismo juvenil como ejes centrales de la acción política en materia de juventud, pilares sobre los que se asienta su programa electoral.

En materia de empleo, el candidato socialista aboga por la generación de microempresas lideradas por jóvenes. "Aunque el Ayuntamiento tiene competencias limitadas en esta área es prioritario ofrecerles apoyo técnico y económico a los jóvenes emprendedores, intensificando la colaboración con las empresas de economía social y los autónomos para que los proyectos se puedan materializar", ha destacado Gras.

Otro de los aspectos sobre los que han insistido, tanto el candidato socialista como los jóvenes, es en una apuesta decidida por la cultura y el asociacionismo juvenil vinculado al potencial universitario que tiene nuestro municipio y que vamos a impulsar desde el Ayuntamiento con actuaciones concretas que promuevan la creatividad y el desarrollo de las inquietudes de los jóvenes, al mismo tiempo que se fortalece la mezcla y unión de colectivos y la integración social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES