Cambiemos Murcia reconoce en el 15M su origen e identidad

La candidatura muestra su apoyo a la concentración y asamblea convocadas por los colectivos vinculados al 15M y a la Marea Granate

Hoy, 15 de Mayo, Cambiemos Murcia conmemora a la ciudadanía valiente que hace ya cuatro años tomó las plazas de innumerables ciudades y pueblos de todo el país en la lucha por una democracia real, por la recuperación del poder popular y por un modelo económico digno y equitativo.

Los efectos políticos de aquella ola de "civismo radical" siguen creciendo, mil quinientos días después, en todos los ámbitos, desde la lucha por el derecho a la vivienda, que los quincemayistas hemos llevado -con notable éxito- a las instituciones europeas, hasta las acciones dirigidas a que se haga justicia con los culpables de la crisis, como el 15MpáRato, o la puesta a disposición de los jueces de documentación sobre defraudadores fiscales y evasores de impuestos, gracias a activistas cibernéticos. Pasando, cómo no, por el desarrollo del municipalismo como forma de recuperar, mediante el asamblearismo, la transparencia y la unidad popular, el poder local. Hoy, plataformas ciudadanas municipalistas están a punto de conseguir lo que parecía imposible: el gobierno de las mayores ciudades de nuestro país. Y esto nos demuestra que, cuando decíamos que íbamos lento porque íbamos lejos, teníamos razón. Pero no íbamos tan lento como muchos creían. Y sí mucho más lejos.

Cambiemos Murcia, como candidatura municipalista y asamblearia de unidad popular, reconoce en el movimiento quincemayista su origen y su identidad.

Es por ello que queremos manifestar nuestro apoyo a la concentración y asamblea convocadas por los colectivos vinculados al 15M para el próximo día 23, así como a la movilización de apoyo a la Marea Granate prevista para el 24. No creemos que la celebración de unos comicios pueda ser la excusa para impedir o dificultar actividades no partidistas ni electoralistas, donde la ciudadanía expresa libremente la desconexión que la separa actualmente de sus instituciones. Especialmente preocupante en este sentido es la denuncia que hace la Marea Granate, relativa a las nuevas dificultades burocráticas deliberadas que van a impedir a cientos de miles de migrantes económicos participar en las inminentes elecciones.

Cambiemos Murcia, por último, invita a sus simpatizantes y miembros de su asamblea a participar en los actos conmemorativos y reivindicativos del 15M que se celebran hoy. ¡Feliz Quince de Mayo, compañeras y compañeros!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES