Serna (UPyD) defiende el fomento del deporte base en detrimento de las subvenciones al clubes profesionales

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, explica que "la política deportiva que queremos llevar a cabo quiere fomentar el deporte base, el trabajo colaborativo, el esfuerzo y la superación", y no "otorgar partidas presupuestarias a equipos profesionales".

El candidato de la formación magenta quiere cambiar la política de subvenciones a clubes profesionales y federaciones deportivas, "una práctica que por nuestra parte consideramos censurable".

Así, afirma que "queremos el fomento del deporte, pero el de base, no el profesional, en tres vertientes diferentes como son la salud, la educación y los valores para los jóvenes".

En este sentido, una de las propuestas del programa electoral de UPyD es la de clarificar la financiación, medios y objetivos de los diferentes niveles de participación deportiva, poniendo especial énfasis en la promoción del deporte de base y aficionado.

También "promoveremos un plan de Juegos Deportivos Municipales entre los centros educativos", donde se impulsará la concienciación del juego limpio y violencia cero en los juegos deportivos, o integrar las instalaciones escolares en el deporte de fin de semana.

"Creemos que las instituciones públicas no están para otorgar dinero a empresas privadas que dependen de si entra o no una pelota, sino que su cometido es el de promocionar la salud y los valores".

El candidato a la alcaldía del Consistorio murciano hace estas declaraciones en el recorrido que ha realizado por los comercios de las localidades de Beniaján, Alquerías, El Raal y Santa Cruz, dentro de la campaña #15días54pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES