Ballesta: "Cuidaremos las cosas sencillas que mejoren la calidad de vida de nuestras pedanías"

El PP presenta un programa electoral por pedanía con 800 propuestas centradas en la mejora del transporte público, nuevos equipamientos sociales y deportivos, y fomento del empleo

El candidato popular afirma que estos programas responden a las propuestas y sugerencias de los vecinos y colectivos de las pedanías "para hacer más grande y con personalidad propia el municipio"

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha afirmado que "cuidaremos las cosas sencillas que mejoren la calidad de vida de nuestras pedanías", si los ciudadanos le dan su confianza el día 24. Lo ha manifestado durante el acto de presentación de los programas de pedanías, que se ha celebrado esta noche en Bodegas Bernal de El Palmar, al que también ha asistido el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El programa de pedanías del PP municipal recoge unas 800 propuestas de vecinos y colectivos centradas en la mejora del transporte público, nuevos equipamientos sociales y deportivos, y fomento del empleo. "Somos el único partido en el municipio que presenta un programa específico para cada población", ha subrayado Ballesta.

"Apostamos por la cercanía de las cosas sencillas, como farolas, aceras y parques infantiles, pero también por la vertebración de todo el municipio a través de un transporte público que una todas las pedanías con el centro de la ciudad, y entre ellas", ha apostillado.

El candidato 'popular' ha asegurado que "el PP siempre ha apostado por la descentralización y las vías de participación ciudadana otorgando competencias y financiación a las Juntas Municipales", y ha adelantado que la apuesta para los próximos años pasa por "incentivar un mayor acercamiento a los habitantes de pedanías, que suponen un 62 por ciento de la población de Murcia".

Según ha explicado, estos programas responden a las propuestas y sugerencias de los vecinos "para hacer más grande y con personalidad propia todo el municipio de Murcia". "No queremos distinciones entre murcianos del centro y de los barrios y pedanías, porque en el Partido Popular todos somos iguales", ha destacado.

Asimismo, ha hecho hincapié en el fomento del empleo y creación de nuevas oportunidades para "continuar impulsando la reactivación económica del municipio, favoreciendo la implantación de empresas en las pedanías".

Mejora de asistencia sanitaria y colaboración con colectivos sociales

También se ha referido a la mejora de la asistencia sanitaria y la colaboración con las asociaciones y colectivos sociales y culturales, así como nuevas actuaciones ambientales, mantenimiento y creación de zonas verdes.

Entre otras propuestas recogidas, destaca la mejora y creación de instalaciones deportivas, salas de estudio y bibliotecas, nuevas infraestructuras sociales y culturales.

"Se trata de un nuevo proyecto, con nuevas personas y renovada ilusión para que Murcia constituya un municipio competitivo y preparado, en el que se favorezca la creación de empleo y nuevas oportunidades para los jóvenes", ha aseverado Ballesta, al tiempo que ha insistido en que "vamos a incrementar y dotar de más y mejores infraestructuras y servicios a todas las pedanías del municipio y fomentar la participación ciudadana", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES