El Clúster de Medio Ambiente y Energías Renovables recibe un premio "A las 100 mejores ideas" de 2014

El Alcalde ha recibido el galardón, concedido por la revista Actualidad Económica, en un acto celebrado esta mañana en Madrid

Una de las “100 mejores ideas” del pasado año en España en 2014 fue el Clúster de Medio Ambiente y Energías Renovables de Murcia. Así lo ha distinguido la revista Actualidad Económica, que en esta XXIII edición ha contado con el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios en el centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el concejal del área, José Ros, y por el director general de Ferrovial Servicios, Ignacio Gastón, ha recogido esta mañana el galardón, con el que se ha destacado la iniciativa del clúster en la categoría de “Ideas Sostenibles”. 

El Ayuntamiento creó el primer Clúster de Medio Ambiente y Energías Renovables de Europa con el fin de aglutinar en el mismo espacio empresas relacionadas con la calidad ambiental, la investigación en eficiencia energética, así como en el desarrollo e innovación dentro del campo del tratamiento y valorización de residuos. 

De esta forma, el Centro de Tratamiento que el Ayuntamiento posee en Cañada Hermosa ha convertido a Murcia en referente y un modelo internacional en la gestión que se realiza de los residuos, tanto por su valorización como por la cantidad de tratamientos distintos que se practican a los desechos generados en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES