Avanza la construcción del viaducto de la Costera Sur entre El Palmar y La Alberca

La intervención, financiada por la Consejería de Fomento, cuenta con un presupuesto de tres millones de euros

Desde la pasada noche se trabaja en la colocación de las vigas que deben servir de sustento al viaducto, que dentro de las obras de la Costera Sur de Murcia, cruzará sobre la autovía A-30 para comunicar las pedanías de El Palmar y La Alberca.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, destacó que esta actuación se enmarca "en la decena de obras con que cuenta la segunda fase de la ejecución de las Costeras de Murcia, cuya financiación corre a cargo de la Comunidad Autónoma, por importe de 23,4 millones de euros, y que ejecuta el Ayuntamiento de Murcia". En concreto, "estamos ante la intervención más costosa de todas, con un presupuesto de 3 millones de euros, que va a recibir un gran impulso con la colocación de estas grandes vigas".

Las vigas tienen una longitud de casi 40 metros y un peso de 40 toneladas cada una de ellas, por lo que para su colocación hay que izarlas utilizando maquinaria especializada de grandes dimensiones, destacando una grúa autopropulsada de 300 toneladas. Las grandes estructuras se han transportado desde Caravaca, donde se han fabricado, utilizando, debido a su gran longitud, vehículos especiales extensibles.

Para su colocación y montaje es preciso cortar al tráfico la autovía A-30 desde el enlace con la MU-30 (salida 146) al enlace de salida al Hospital Virgen de la Arrixaca (salida 148). Este proceso se llevará a cabo durante las noches de hoy miércoles y de mañana jueves, en horario de 21:30 a 6:00 horas, con los consiguientes cortes de tráfico en ese horario y la habilitación de los desvíos pertinentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES