Educación aprovechará el verano para realizar obras de mejora en una veintena de colegios públicos

La inversión prevista es de cerca de 494.000 euros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia aprovecha las vacaciones estivales para realizar obras de mejora, reparación y mantenimiento en una veintena colegios públicos del municipio.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ya ha comenzado una ronda de reuniones con directores de colegios, Ampas y miembros de las juntas municipales para que todos conozcan las obras que se van a realizar y el calendario de ejecución. La Edil ha hecho hincapié en que "el objetivo del Ayuntamiento es apostar por instalaciones y enseñanza de calidad trabajando en el mantenimiento, mejora, reparación y ampliación de los centros públicos no solo con grandes obras durante las vacaciones, sino que todos los días del año solucionando las incidencias que van surgiendo".

Los trabajos consisten en reparación de vallado, pintura interior, pintura exterior y pintura en cerrajería, reparaciones en muros, sustitución de arquetas, reposición de alicatado, reposición de carpintería metálica y de madera, sustitución de bandas antideslizantes en suelo, sustitución puntual de red de saneamiento y agua fría, trabajos en patios, reparación de peldaños, limpieza de cubiertas y sustitución de tejas, limpieza de la red de saneamiento, sustitución de cisternas y reparación de goteras, entre otras muchas cosas. Además, se construirán aseos en edificios de Educación Infantil y se instalarán protecciones salvadedos en puertas, en cuatro colegios; y se colocarán protecciones de chimeneas en 15 colegios de Murcia y pedanías.

La inversión total prevista es de cerca de 494.000 euros

Los colegios que estarán en obras son: CEIP Francisco Sánchez Matas (Aljucer), CEIP Pedro Martínez Chacas (Barqueros), CEIP Barriomar 74, CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo), CEIP Virgen de Guadalupe (Guadalupe), CEIP Río Segura (Javalí Nuevo), CEIP La Arboleja, CEIP Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya), CEIP Profesor Enrique Tierno (Lobosillo), CEIP Antonio Díaz (Los Garres), CEIP Virgen de las Maravillas (Los Martínez del Puerto), CEIP San Andrés, CEIP Federico de Arce, CEIP Nuestra Señora de Cortes (Nonduermas), CEIP Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), CEIP Cristo de la Expiración (Santa Cruz), CEIP Bas Arteaga (Sucina), CEIP Cristo del Valle (Torreagüerra), CEIP Nuestra Señora de la Candelaria (Valladolises) y CEIP San Félix (Zarandona).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES